Buades recuerda que votó a favor de las 34 enmiendas de Vox a la ley Omnibus por estar de acuerdo con ellas, pero no puede admitir que VOX aproveche un error del PP en las votaciones para tapar su incapacidad de llegar a acuerdos con la formación a la que ha confiado el gobierno de Baleares, tras renunciar a participar en el mismo.
"El tacticismo de Vox, que en los últimos tiempos es a lo que juega, me avergüenza. Nuestros 62.000 votantes quieren que implementemos las políticas por las cuales nos votaron negociando y pactando pero no que les engañen aprovechando errores personales del PP que serán subsanados y que reducen a los políticos a simples trileros. Vox ha tenido la oportunidad de implementar sus políticas, pero prefirió abandonar el acuerdo con el PP en el mes de julio por una causa injustificada, dado que el gobierno autonómico no tiene competencias sobre la acogida de Menas", señala.
Por esa "absurda decisión política" de la dirección nacional de Vox,, afirma, "el PP no ha ejecutado todas las medidas que el anterior equipo del grupo parlamentario en Baleares pactó en los presupuestos de 2024. Ahora Vox pretende vender logros inexistentes para desviar la atención sobre la nefasta gestión que están llevando a cabo en esta legislatura, desperdiciando el peso parlamentario que los ciudadanos de Baleares les otorgaron en las elecciones autonómicas de mayo de 2023".