Más de 530 alumnos de Marratxí han participado en una emotiva marcha escolar para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Con pancartas y música, el evento ha incluido la lectura de un manifiesto por parte de autoridades locales.
Marratxí ha vivido esta mañana una emotiva movilización protagonizada por más de 530 alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros educativos Ses Cases Noves, Sa Nova Cabana, CEIP Blanquerna, CEIP Costa i Llobera y Es Liceu. La marcha escolar, organizada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ha estado llena de pancartas y mensajes solidarios creados por los propios estudiantes. Durante el recorrido, la batucada del CEIP Blanquerna ha aportado música y energía a la protesta.
El evento ha contado con la participación del alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, acompañado por la regidora de Servicios Sociales, Elvira García, junto a otros miembros del equipo de gobierno local y docentes de los centros educativos implicados. La marcha ha comenzado en la Plaza del Mercado de Sa Cabana y ha finalizado en el aparcamiento del colegio Ses Cases Noves, donde los alumnos, la regidora Elvira García y agentes de la Policía Local realizaron la lectura de un manifiesto.
En su intervención, Elvira García ha destacado que cada vez hay más personas “sensibilizadas y conscientes” de que la violencia hacia las mujeres es un asunto público, y la solución “no es negociable”. La regidora ha destacado también un mensaje de esperanza al comentar que son ellos “hoy aquí, haciendo ruido contra la violencia”, quienes demuestran “que el futuro puede ser mejor”.
Por su parte, el alcalde Jaume Llompart ha resaltado la importancia de educar en valores desde la infancia enseñándoles “desde pequeños a expresar lo que piensan y lo que no les gusta”. Además, ha recordado que el Ayuntamiento lleva semanas organizando actividades para sensibilizar a la población sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres