Los Premis Populars de COPE han celebrado este lunes su 45ª edición, otorgando reconocimientos a profesionales destacados en diferentes áreas. La entrega de los galardones se ha llevado a cabo en la Sala Magna del Restaurante Molí d’Es Comte de Establiments con la presencia de autoridades y representantes de la sociedad mallorquina.
Entre otras autoridades, destacar las presencias del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia, así como consellers, alcaldes, concejales y una representación de la sociedad civil.
Los galardones han reconocido este año a Lila, juegos reciclados por ayudar a jóvenes que deambulan por las calles de Sierra Leona y a su vez divertir y educar en valores a los más pequeños aquí en Mallorca; al Studium, cor de cambra por unir sus voces para descubrir al gran público tesoros escondidos del patrimonio musical, y al presidente del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, por salvar el club, potenciar su mejor etapa, apostar por el fútbol femenino y reformar el Estadi Balear.
Los premios también han distinguido a Can Company por su compromiso con la agricultura y ganadería de Mallorca y su arte para combinar tradición e innovación; a Noberto Alcover por su contribución intelectual, su producción literaria y su sano espíritu crítico.
Al mismo tiempo, se ha concedido el premio de Periodismo y Comunicación a los periodistas gráficos Torrelló ('Diario de Mallorca'), Tomás Monserrat ('Última Hora') y Vicens Matas, operador de televisión del Centro Territorial de TVE.
45 AÑOS DE HISTORIA
La entrega de estos premios supone un aplauso de admiración a personas que destacan por su contribución a la sociedad, su servicio a las personas y su capacidad para compartir, cerca y lejos, lo mejor de su identidad mallorquina. Los premiados de este año destacan por su confianza al plantar pequeñas semillas y su perseverancia al acompañar su crecimiento.
Desde su primera edición, en 1980, los “Premis Populars” reconocen el buen hacer y la constancia de personas e instituciones que nos inspiran y ayudan a querer ser mejores, a nivel personal y como comunidad.
Durante los 44 años de Premis Populars, se han concedido tres Premis Populars de Honor: a SM la Reina doña Sofía, entregado en el Teatre Principal de Palma; al cardenal mallorquín y manacorí Emmo. y Rvdmo. Sr. Luis Francisco Ladária, en la Iglesia de Montesión de Palma; y al mallorquín y manacorí universal Rafael Nadal Parera, en es Molí d’Es Comte.