El Ayuntamiento de Andratx aprobó en la última sesión plenaria la aprobación de la adquisición de los terrenos del aparcamiento municipal en el Port d'Andratx, con el objetivo de construir un aparcamiento público de hasta dos plantas en altura y una planta subterránea.
El aparcamiento público de la calle Isaac Peral del Port d'Andratx sería el cuarto aparcamiento nuevo que construiría el Ayuntamiento en lo que llevamos de legislatura y podría tener una capacidad de 200 vehículos aproximadamente, repartidos entre dos plantas en altura y una subterránea.
"La falta de aparcamiento en el municipio es una problemática en la cual se está trabajando desde el inicio de la legislatura. En cuanto al Port d'Andratx, sobre todo los meses de verano, es necesario disponer de más plazas de aparcamientos públicas y así aliviar la situación de falta de aparcamiento en la que se encuentra. Crear nuevas plazas de estacionamiento es una demanda de los vecinos del Port desde hace muchos años", explica el consistorio andritxol en una nota de prensa.
La alcaldesa Estefanía Gonzalvo ha recalcado que "la construcción del aparcamiento municipal de la calle Isaac Peral al Port d'Andratx es un proyecto ambicioso y necesario en este núcleo. Somos conscientes de la falta de aparcamiento, y poder ampliar el número significa una descongestión de aparcamiento para los vecinos del Port d'Andratx".