El Ayuntamiento de Palma ha dado inicio a las celebraciones por las fiestas navideñas, con el tradicional espectáculo de encendido de las luces, punto culminante de una jornada de actividades, con pasacalles y actuaciones.
La Fundación Nemo, dedicada a dar visibilidad y apoyo a la neurodiversidad en la infancia y la juventud, ha sido la entidad encargada del encendido simbólico de las luces, que este año consisten en unos 59 kilómetros de guirnaldas y demás elementos decorativos instalados por Ciutat, ha informado el consistorio en un comunicado.
Las celebraciones han arrancado a las 19.00 horas con tres pasacalles simultáneos, con la participación de más de 50 artistas, inspirados en personajes de otros planetas, que han realizado distintos recorridos.
El pasacalles ‘Cabalia’, que ha salido del carrer de la Riera, siguiendo por Unió, ha acabado en la plaza Juan Carlos I; 'Els Visitants’, ha ido desde la Feixina a Antoni Maura, y ‘Lumínic àlien safari’, de Sant Miquel hasta Cort.
Además, en la plaza del Mercat se ha celebrado el espectáculo circense ‘La màquina dels desitjos’, con acrobacias aéreas, malabares y juegos de luces; y Cort ha acogido la representación artística sobre el origen del universo y la evolución humana, creada con dibujos de arena y música en directo.
En la plaza de la Reina se ha celebrado el espectáculo ‘Asteroide’, en el que baile, música y teatro aéreo se han combinado para narrar cuentos infantiles, inspirado en el clásico ‘El principito', de Antoine de Saint-Exupery.
A las 20.30 horas ha empezado la tradicional cuenta atrás para el encendido de luces de Navidad, presidida por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y otros miembros de la corporación municipal, y que ha sido simultánea en espacios, en las plazas de Cort y de la Reina.