La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 33 años, de nacionalidad argentina, como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja después de que le reprochara que se hubiera ausentado 3 días del domicilio sin explicación.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado, cuando una mujer llamo al 092 a las 19.50 horas para alertar de que había sido agredida por su pareja, en un domicilio de Pere Garau, ha detallado la Policía Local en un comunicado.
La mujer contó a la patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (Useu) que acudió al aviso que su pareja llevaba tres días sin volver a casa y que, cuando se lo recriminó, él reaccionó violentamente por lo que decidió llamar a la policía.
Añadió que, en el último año, las agresiones por parte de su pareja habían ido en aumento, incluso delante de sus dos hijas, ambas menores de edad.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar. La Unidad de Protección Familiar (UPFA), al aplicar el protocolo de protección Viogén, ha determinado una valoración de riesgo bajo en este caso.