Un hombre de aproximadamente 35 años ha fallecido al llegar a la estación de Pont d’Inca Nou. Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves cuando el hombre, aparentemente en buen estado, se desplomó de forma repentina mientras se encontraba dentro del convoy.
Testigos del incidente alertaron rápidamente a los servicios de emergencia y, a continuación, acudieron al lugar dos vehículos policiales y tres ambulancias. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, el varón no logró responder a las maniobras y se certificó su fallecimiento.
Fuentes presenciales han indicado a mallorcadiario.com que la muerte ha sido por causas naturales, si bien las circunstancias exactas están pendientes de confirmación. El suceso ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio de tren en la línea T1.
"Debido a una atención médica urgente por indisposición de un pasajero, el tren Palma-Inca de las 15.20 ha sido detenido en la estación de Pont d'Inca y ha acumulado + de 30 minutos de retraso. El resto del servicio puede verse afectado por pequeños retrasos por este hecho. Seguimos informando", ha escrito Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) en su cuenta de X.
Cabe recordar que la línea T1 conecta la estación de Plaza de España con la capital de El Raiger, recorriendo un total de 28,6 kilómetros. Este trayecto atraviesa los municipios de Palma de Mallorca, Marratxí, Santa María del Camí, Consell, Binisalem, Lloseta e Inca, sumando un total de catorce estaciones.