Esta actuación, con una inversión que supera los 45.000 euros, mejora la operatividad de la red, aumenta la capacidad de la red de distribución y reduce el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, por lo que los 1.908 clientes que dependen de la línea LMT SALUET, podrán percibir, de forma directa, la mejora de la calidad del suministro eléctrico.
Próximamente se llevarán a cabo más obras de refuerzo de las infraestructuras de la red de distribución del municipio de Andratx, con nuevas interconexiones de línea subterránea, todas ellas en la zona del Puerto de Andratx, Cala Egos y Cala Llamp.
Este año han comenzado las primeras actuaciones y, en 2025, a medida que se disponga de los permisos pertinentes de las administraciones implicadas, se podrán llevar a cabo el resto de obras.
Estas actuaciones, con las nuevas interconexiones, permitirán apoyar el consumo de la zona del Puerto de Andratx, Cala Egos y Cala Llamp, y dotar a la red de una mayor capacidad y fiabilidad reduciendo el riesgo de incidencia, y al mismo tiempo, preparar la red eléctrica para la digitalización y la electrificación de la demanda del municipio de Andratx, gracias a su alta estabilidad.