El 23 de noviembre, el polideportivo de Llucmajor acogerá un concierto solidario a cargo de las bandas de Llucmajor y Sella, destinado a ayudar a los damnificados por inundaciones en la Comunidad Valenciana. Con taquilla inversa, se busca recaudar fondos para las familias afectadas. La alcaldesa destaca la unión entre cultura y solidaridad.
El pabellón del polideportivo de Llucmajor será escenario de un emotivo encuentro musical y solidario, el próximo sábado 23 de noviembre a las seis de la tarde. Las bandas de música de Llucmajor y Sella (Alicante) ofrecerán un concierto especial de intercambio, cuya recaudación estará destinada a ayudar a los damnificados por las graves inundaciones provocadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Este evento, inicialmente previsto para el pasado 2 de noviembre, tuvo que ser aplazado debido a las adversas condiciones meteorológicas. Ahora, se presenta como una oportunidad para combinar la pasión por la música con el compromiso de apoyar a quienes atraviesan momentos difíciles.
SOLIDARIDAD A TRAVÉS DE LA MÚSICA
El concierto contará con una taquilla inversa, permitiendo a los asistentes contribuir con la cantidad que consideren oportuna. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a las familias y comunidades afectadas por las inundaciones. Además, quienes no puedan asistir al evento podrán realizar donaciones a través de una cuenta habilitada por la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).
La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha destacado el valor de este acto asegurando que este concierto es una muestra de cómo la cultura “puede ser un motor para la solidaridad”. Además, Lascolas ha agradecido “profundamente” la implicación de las bandas de música y de todos los vecinos que “vayan a contribuir con sus donativos”. Por último la máxima representante del municipio mallorquín ha ensalzado este evento asegurando que será “un éxito tanto en lo musical como en su propósito solidario".
Por su parte, la regidora de Cultura, Katina Rayó, ha destacado el componente humano y cultural de esta iniciativa. "La música une comunidades, y este concierto es un ejemplo perfecto. Es un honor recibir a la banda de Sella en nuestro municipio y sumar esfuerzos para apoyar a las personas afectadas por esta catástrofe".
La combinación de cultura y solidaridad promete convertir la jornada en una experiencia inolvidable y de gran impacto para quienes más lo necesitan.