El norirlandés Rory McIlroy ha ganado este pasado fin de semana el DP World Tour Championship de Dubái que le ha valido para lograr, aún con más holgura, el sexto título de mejor jugador del año del circuito europeo -antigua Orden de Mérito-, igualando la marca del español Severiano Ballesteros.
McIlroy ha engrosado su ya fantástico palmarés con un premio, el de la Carrera a Dubái, que ya obtuvo en 2012, 2014, 2015, 2022 y 2023, y que le supone un cheque de cinco millones de dólares por ganar el último torneo de la temporada y también la corona europea.
Solo el escocés Colin Montgomerie ha logrado hasta ahora más títulos de la antigua Orden de Mérito del Circuito Europeo, con ocho títulos.
Afrontó la última jornada de la gran final compartiendo liderato con el francés Antoine Rozner y el danés Rasmus Hojgaard, quien se conformó con el segundo puesto después de disputar la victoria hasta el último hoyo, al que llegó con solo un golpe de diferencia.
Con seis 'birdies' y tres 'bogeys' en la cuarta manga, McIlroy acabó con 273 golpes (-15), con dos de distancia respecto a Hojgaard, 58 del mundo y que ha acabado segundo en la Carrera a Dubái.