De hecho, González, vigente campeón del mundo de la distancia en piscina corta, ha afrontado los 50 metros finales desde la cuarta posición con una desventaja de 1.70 segundos con relación a Diego Mira, que lideraba claramente la prueba a falta de los dos últimos largos.
Pero el mallorquín no estaba dispuesto a volver a verse sorprendido por el nadador del CN Sabadell, que ya le arrebató el jueves el título de campeón de España de los 400 estilos y ha mostrado su mejor versión en los metros finales.
Especialmente en un último volteo con el que Hugo González prácticamente redujo a la nada la ventaja de Mira, que no ha podido impedir que el nadador del CN Terrassa se alzase definitivamente con la victoria con un tiempo de 1:52.34 minutos.
Esa marca ratificó la presencia del balear en los Mundiales de Budapest, en los que ya tenía segura su participación en los 100 y 200 espalda, así como en los 200 estilos, tras rebajar en 42 centésimas la mínima -1:52.66- requerida para acudir a la capital magiar. Cita mundialista que se le escapó por tan sólo 6 centésimas a Diego Mira que concluyó finalmente segundo con una marca de 1:52.72 minutos.