El Open House Palma está concebido como un festival de arquitectura para no arquitectos y este año se organizó bajo el lema 'La ciutat per a qui l'habita'.
Las visitas que se han llevado a cabo en la central de Endesa han contado con la participación de 117 personas repartidas en siete grupos, que han recorrido las instalaciones y han recibido todo tipo de explicaciones técnicas sobre la arquitectura, las características y el funcionamiento de las instalaciones de la central.
Con el objetivo de difundir el patrimonio de la ciudad, la cuarta edición de la iniciativa ha hecho posible la entrada a espacios que habitualmente tienen el acceso restringido.
Las visitas guiadas han permitido conocer de primera mano todos los detalles de edificios público y privados, tanto de épocas históricas como de nueva creación.
Entre ellos, la catedral de Mallorca, la Llotja o el Consolat de Mar que son los más antiguos, u otros como el refugio antiaéreo del Baluard de Sant Pere, la Fundación Bartomeu March, el Coliseo Balear o el Gran Hotel; y otros más modernos como la central de Cas Tresorer de Endesa.