Más de 100.000 personas se han desplazado este jueves hasta Inca para disfrutar del Dijous Bo, la celebración más multitudinaria de todas las que tienen lugar en Mallorca y una de las más íntimamente ligadas a la tradición y la cultura de la isla.
Inca ha vuelto a ser este jueves la capital de Mallorca gracias a su tradicional Dijous Bo. Miles de personas, desplazadas desde todos los puntos de la isla, han acudido a la capital del Raiguer para disfrutar la 'Fira de les Fires' o, como apuntó la presidenta del Govern, Marga Prohens, la "madre de todas las ferias".
Con los 'cellers' repletos de gente llegada desde todos los puntos de la isla, los asistentes han podido recorrer durante la mañana la Mostra d’Aucells en el Local Social del Club del Pájaro Silvestre, en la calle Tomir.
Paralelamente, la Exposición Ramadera en la Plaça del Bestiar ha sido otro de los atractivos, con animales autóctonos y una muestra de aves rapaces que ha culminado con la entrega de premios del Concurso Morfológico del Porc Negre.
Para los amantes de la cultura y la historia, la Exposición Filatélica en el Centre Parroquial de Santa Maria la Major, dedicada al Museo del Calzado y la Industria, junto al concurso infantil de dibujo 'Bartomeu Aloy', ha permitido a los más pequeños participar en el arte. A su vez, la Plaça de la Font Vella ha ofrecido una espectacular exhibición de doma con caballos a cargo del Club Hípic Es Raiguer, con muestras de doma clásica, menorquina y estilo amazona.
El Mercat Tradicional Pagès ha sido una parada obligatoria para conocer productos locales, extendiéndose por las principales calles y plazas hasta bien entrada la tarde. Además, la Plaça de Mallorca ha servido como escenario de una Mostra de Comerç i Comunicació con empresas locales y medios de comunicación.
La jornada también ha contado con un componente solidario. Este año, el Repte de Donació de Sang en la Plaça de l’Orgue ha reunido donaciones para cubrir las necesidades sanitarias de las islas, recordando la importancia de la solidaridad en una jornada de celebración.
Mención especial merece la música en directo en el SART Club con el Duo Fina Barrat y Acoustic Outsiders, mientras que el grupo Los del Ficus by Sa Fonda Deià ha cerrado el evento en Sa Lluna.