La discusión entre Moreno y Galmés, a la que también se ha unido el Delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez Badal, ha continuado durante el clásico paseo dejando una escena que ha empañado el acto inaugural de 'La Fira de les Fires'.
En declaraciones a los medios, el alcalde inquer ha exhibido su enfado. "En un día tan especial nos han sorprendido mucho estas manifestaciones públicas. Nosotros ya formamos parte de la solución, tenemos tres centros en la ciudad", ha explicado.
Sobre el estado del recinto del Polvorín, Moreno ha comentado que "está muy lejos de la población y no tiene condiciones ni salubres ni habitables, no tiene agua. Nos han venido vecinos diciendo que cómo se atreven a meter a alguien en estas instalaciones, cuando hace más de 30 años que están cerradas".
El socialista ha recordado que "hay más de 60 niños en la ciudad" antes de agregar que "no vamos a permitir que se nos acuse de xenófobos. Alguien debe rectificar y pedir disculpas públicas". Mientras tanto, Galmés escuchaba con cara de circunstancias.
"El Consell no pidió al Ministerio de Defensa la utilización de este centro, Madrid lo propuso al Consell, ellos abrieron el sitio a nuestros técnicos del IMAS para que lo valoraran. Vinieron con representantes del Ministerio y se pudo comprobar que el polvorín está en buen uso;desde aquí quiero recordar que es una falta de comunicación entre Madrid y el alcalde de Inca, y me sabe mal entrar en un debate", ha argumentado el presidente insular ante la desaprobación de Rodríguez Badal.
"Ha sido un ofrecimiento por parte de Madrid, porque desde hace meses pedimos ayuda al Ministerio", ha aseverado Galmés.