Este no es un miércoles cualquiera en Inca. Desde primera hora de esta mañana, centenares de personas disfrutan del Dimecres Bo, el aperitivo de 'La Fira de les Fires' que tendrá lugar este jueves en la capital del Raiguer.
Un año más, la Plaça des Bestiar ha vuelto a ser escenario de la inauguración del esperado Dijous Bo. El acto ha contado la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y de un presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que ha estado acompañado por un nutrido grupo de sus consellers. El Delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, tampoco se ha perdido la cita.
La antesala del Dijous Bo ha contado con exposiciones de maquinaria agrícola y herramientas antiguas, que ha sido exhibidas en la Gran Vía de Colom y la Plaça del Mercat Cobert, respectivamente.
Además, ha tenido lugar el tradicional mercado payés, el más extenso de Mallorca, con todo su explendor en las calles céntricas de Inca, desde la Plaça des Bestiar, a la estación de tren pasando por la Plaça de Espanya. Y es que muchos de los clásicos puestos han aprovechado la jornada de hoy para vender sus artículos.
Para toda la familia, en el Recinte Firal General Luque se han habilitado coches de choque, tiovivos y otras atracciones. El programa también ha incluido actuaciones y demostraciones con caballos en la Plaça de la Font Vella y la apertura de la muestra de comercio en la Plaça de Mallorca, organizada por la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca.
Por su parte, los más jóvenes han disfrutado de una gala de tarde con los 'discjokeys' DJ Robert, Gabi P, Xisqueta Mallorca, Black Julius y Paco Belucci en las inmediaciones del Pub Nits. Mientras, los amantes de los ritmos urbanos han disfrutado de un 'Crossover Latino al Carrer' con DJ Álex del Castillo, DJ Edward Castro, DJ Privilege y DJ Jhonvi en La Chismosa. Además, el grupo Train of Love ha actuado en la Plaza de Santa Maria la Major.
Finalmente, se ha realizado la entrega del premio e inauguración de la exposición del XIV Certamen de Artes Plásticas Dijous Bo 2023 en Sa Quartera. La colombiana María Isabel Uribe ha sido la ganadora con la obra 'Nudo ciego'.
Durante la entrega del premio, la concejala de Cultura, Alice Weber, ha destacado que el certamen alcanza su 15ª edición y lo hace "con gran éxito de convocatoria, demostrando que Mallorca es un espacio creciente de creación y talento artístico".
Sobre Uribe ha destacado que es una artista "bien arraigada en el panorama artístico de Mallorca, donde sigue sorprendiendo y cautivando con su trabajo".