www.mallorcadiario.com
Denuncian a Sete Benavides por una supuesta estafa de 180.000 euros
Ampliar

Denuncian a Sete Benavides por una supuesta estafa de 180.000 euros

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
jueves 14 de noviembre de 2024, 05:00h

Escucha la noticia

El expiragüista olímpico mallorquín Sete Benavides, recientemente retirado, ha sido denunciado por un ciudadano de Campos por un supuesto delito de estafa, que le habría supuesto una pérdida de 180.000 euros. La denuncia, a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, fue interpuesta el pasado 29 de octubre ante la Guardia Civil de Campos y hace referencia a las actividades de la sociedad Golden Wallet Finance, dedicada a las inversiones financieras y de la que Sete Benavides es uno de los fundadores además de representante en Baleares. El propio Benavides ha explicado a mallorcadiario.com que el próximo lunes 18 ha sido citado a comparecer ante la Guardia Civil para prestar declaración sobre el caso.

Un ciudadano de Campos de 48 años ha denunciado a Alfonso Benavides, más conocido como Sete, por una supuesta estafa que se elevaría hasta los 180.000 euros. Según ha podido saber mallorcadiario.com, todo comenzó a finales de 2023, cuando el denunciante quiso introducirse en el mundo de las inversiones tras vender una finca de su propiedad.

Según el afectado, decidió dejar su dinero en manos de Golden Wallet Finance, una empresa radicada en Huelva, dedicada al mundo de las inversiones y de la que el exmedallista olímpico Sete Benavides es el representante en Baleares. El hecho de que una figura como la de Benavides fuera la cara visible de esta empresa llenó de confianza al inversor, lo que resultó decisivo para que eligiera dar el paso, según cuenta el denunciante a este digital.

Esta empresa se dedica a la gestión financiera, manejando el dinero de sus clientes e invirtiéndolo, ya sea en bolsa o en criptoactivos, con el fin de generar una rentabilidad.

En este caso, la suma total del capital invertido fue de 180.000 euros, dividida en dos inversiones distintas, una de 30.000 y otra de 150.000 euros. Según recoge la denuncia, el denunciante acordó con Benavides, mediante dos contratos, que de la primera inversión el retorno más lo intereses se debían realizar antes del 3 de octubre de 2024. De la segunda operación, los beneficios se debían materializar antes del 1 de junio de este año. En ninguno de los dos casos, según el texto recogido por la Guarcia Civil, se habrían realizado pagos de cualquier tipo.

A partir de ese momento, según relata el perjudicado a mallorcadiario.com, el denunciante y Benavides intercambiaron WhatsApps y correos electrónicos, que no supusieron ningún avance. El atestado de la Guardia Civil recoge: "El denunciante manifiesta que le han dicho varias excusas, desde que el bróker no pagaba hasta que el banco tenía que realizar muchas operaciones y que llevaba su tiempo".

Llegados a este punto, y según el testimonio del inversor, un día Benavides dejó de contestarle y le bloqueó en todos los canales de comunicación. A raíz de todo esto, el ciudadano de Campos decidió emprender acciones legales contra Sete Benavides, lo que le llevó a ponerle una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad.

Sete Benavides, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, además de otras cuatro medallas en los Mundiales de piragüismo y cinco en campeonatos europeos, se ha centrado después de su retirarse el pasado mes de abril a la asesoría financiera, como él mismo indica en su perfil de Linkedin.

BENAVIDES DECLARARÁ EL LUNES

En conversación con mallorcadiario.com, Benavides explica que efectivamente existe la inversión y justifica el retraso del pago a la complejidad que atañe al mundo financiero, especialmente con determinados productos. El expiragüista ha confirmado a este digital que está citado por la Guardia Civil para prestar declaración en relación a esta denuncia el próximo lunes 18.

Benavides explica que, incluso antes de que concluyera el pago de los rendimientos financieros de este caso, el denunciante se mostró especialmente insistente y "estuvo presuponiendo que le habíamos estafado", circunstancia que el expiragüista niega.

Cabe mencionar que la denuncia también ha sido presentada contra Rubén Lociga, un ciudadano de Huelva, presidente y administrador único de la empresa Golden Wallet Finance. Así se presenta en su perfil de Linkedin: "En Golden Wallet Finance, como presidente, he liderado con visión estratégica, contribuyendo al crecimiento y estabilidad en el sector financiero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios