La Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz ha colocado este sábado de manera oficial la escultura 'Esperanza' como homenaje a sus 100 años de vida, en una emotiva ceremonia presidida por el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
La escultura, elaborada por el
Grado en Bellas Artes de la Escuela Universitaria ADEMA, ha sido colocada en los
jardines Bartomeu March, simbolizando el compromiso y el sentido de unión de esta institución religiosa durante su centenario, ha destacado la organización en una nota.
Esta obra ha sido realizada por estudiantes del Grado en Bellas Artes y dirigida por los docentes de ADEMA dentro de un proyecto de aprendizaje de la asignatura de Escultura.
La escultura, realizada en cemento blanco y marmolina, es un cilindro del que emergen múltiples manos en relieve que rodean su superficie, con el fin de generar una interacción dinámica.
El presidente de la Cofradía, Pedro Barceló, ha felicitado a la Escuela Universitaria ADEMA por su trabajo y pasión al realizar esta pieza y ha agradecido al Ayuntamiento su confianza con el proyecto.
La Cofradía, a través de este gesto, en palabras de su presidente, ofrece a Palma "un símbolo perdurable de fe, unión y apoyo mutuo, consolidando un legado artístico que honra el centenario de la Cofradía".
Fundada en Palma en 1924, la Cofradía fue creciendo hasta que en 1931 estrenó su primer estandarte. La cofradía es fruto de la remodelación de doña Leonor Servera de March, en 1953, que se inauguró con el cambio de vestas a las actuales y con el estreno del estandarte actual y los faroles de madera plateada que lo acompañan.