El incidente ocurrió
este jueves hacia las 23.09 horas en el kilómetro 1 de la Ma-20 y resultaron
heridos tres trabajadores que fueron hospitalizados:
dos en estado crítico y el tercero se encuentra grave, ha informado el SAMU 061.
Los trabajadores de las obras cayeron sobre una grúa tras la caída del puente peatonal cuando realizaban los trabajos de mejoras de esta vía. Dos de ellos quedaron atrapados y precisaron ser liberados. Hasta el lugar han sido desplazadas cuatro ambulancias del SAMU 061, tres de ellas medicalizadas, con el fin de atender a los afectados. También han intervenido los servicios de los Bomberos de Palma.
Dos de los trabajadores han sido conducidos al Hospital Universitario Son Espases de Palma, uno de ellos en estado grave, mientras que el tercer perjudicado ha sido conducido al Hospital Son Llàtzer tras sufrir la fractura de la tibia.
Tras lo sucedido, los técnicos de Carreteras del Consell de Mallorca han trabajado durante la madrugada de este viernes para retirar el puente peatonal dañado, con el fin de restablecer el tráfico rodado en la zona.
PASOS DE PEATONES ALTERNATIVOS
Los técnicos del Consell de Mallorca están evaluando la estructura del puente peatonal a la altura del parque de bomberos de Palma, que ayer tarde se abocó por una topada con un camión que trabajaba en las obras de la vía de Cintura. Mientras se lleva a cabo esta evaluación y se decide si se repara el puente o se construye uno nuevo, el paso peatonal está cerrado con señalización en cada una de las entradas para evitar incidentes.
Los peatones que necesiten atravesar la vía de Cintura del parque de bomberos en el polígono de Llevant tienen dos pasos alternativos muy cerca. Uno es la rotonda de Can Blau, donde hay dos vías peatonales y que está situado a unos 50 metros del puente siniestrado. El otro es la pasarela situada al lado del Estadio Balear, ubicada a poco más de 150 metros de la rotonda de Can Blau.