El Consell de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado inicialmente el proyecto de modificación puntual del Plan de Reconversión Integral de Platja de Palma (PRI) en el ámbito de ses Fontanelles, el cual incluye 52 prescripciones.
Este plan comprende el desarrollo de la zona urbanizable con una superficie aproximada de 91.181 metros cuadrados, donde se podrán desarrollar 45.000 metros cuadrados destinados a usos residenciales y 47.522 metros cuadrados a uso terciario.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha recordado en este sentido que este desarrollo se inició con el objetivo de construir un gran centro comercial, infraestructura que paralizó el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMa) aprobado en 2019.
El Plan General del 2023 ya esbozaba una solución que acotaba la parte del humedal como suelo rústico protegido y reordenaba las parcelas para que no entrasen en colisión con el PalmaAquarium.
Urbanismo ha acordado someter a información pública durante un periodo de 45 días esta aprobación inicial del proyecto de modificación del PRI, al tiempo que solicitará informes a otras entidades y organismos públicos.
"En 2023 se aprobó el nuevo Plan General y al año siguiente se presentó un proyecto que se adaptaba al PGOU, pero que contenía deficiencias técnicas que se han de corregir para que se dé el visto bueno a la aprobación definitiva del Plan de Reconversión en el ámbito de ses Fontanelles", ha dicho Fidalgo.
La Comisión del Centro Histórico también ha dado el visto bueno a un cambio de usos de un local en vivienda propiedad del Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Palma.
Este local está situado en la planta baja de la calle Sant Magí en la barriada de es Jonquet y forma parte de un edificio de cuatro plantas donde se actuará exclusivamente sobre la planta baja y el sótano sin afectar al resto del edificio.