Needgaarr-Petersen se corona como número uno de la Road to Mallorca del Challenge Tour.
El noruego Reitan firmó una última ronda de 68 para alcanzar el menos 23 en la semana y ganar por uno a Neergaard-Petersen y al español Angel Ayora en el Club de Golf Alcanada.
Reitan consigue su primer título del Challenge Tour y se convierte en el segundo ganador noruego de la Gran Final del Rolex Challenge Tour después de Espen Kofstad en 2012.
El joven de 26 años sube 29 puestos en el ranking de la Road to Mallorca para terminar la temporada como el número siete y garantizar su lugar en el DP World Tour en 2025.
Reitan comenzó el último día a tres golpes del líder, pero hizo un eagle-birdie en sus dos primeros hoyos para unirse a Neergaard-Petersen en el liderato. A pesar de fallar en el cuarto y décimo, Reitan, que en un momento estuvo a cuatro golpes de Neergaard-Petersen, respondió con birdies en el 11, 13 y 15 para mantenerse en la contienda y establecer el 23 bajo par en Casa Club como la cifra a batir.
Mientras tanto, Neergaard-Petersen que por momentos pareció tener la final en el bolsillo colapsó en la segunda parte del recorrido. Tres bogeys en sus últimos siete hoyos, incluido el par cuatro del 18 con un doloroso tripateo, lo hicieron caer al segundo lugar junto a Ayora.
Reitan regresará al DP World Tour por primera vez en seis años, habiendo obtenido previamente privilegios de juego a través de Qualifying School en 2018.
"Estoy muy feliz, pero todavía no lo he asimilado en absoluto", dijo. “Probablemente llevará unas horas o tal vez unos días. Es realmente agradable poder jugar bien cuando realmente importa. Nunca pensé que esto sería una posibilidad, ni siquiera hace unos meses".
“Logré mi principal objetivo, que era volver al DP World Tour. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada. Estoy muy feliz de estar de regreso y si me hubieras dicho esto hace unos meses no te habría creído. Al final me sorprendió ver la clasificación en el hoyo 18”.
Neergaard-Petersen garantizó el ascenso automático al DP World Tour al conseguir una tercera victoria de la temporada en septiembre y termina la semana como el número uno del Camino a Mallorca con 1.826 puntos después de disfrutar de una sensacional temporada en su debut en el Challenge Tour.
El jugador de 25 años se convierte en el cuarto jugador danés en ganar el Challenge Tour Rankings después de Marcus Helligkilde (2021), Joachim B Hansen (2018) y Thomas Bjørn (1995).
"El principal objetivo de venir aquí era ganar el ranking y, como dije a principios de esta semana, sería el final perfecto para una temporada perfecta y estoy muy contento con eso", dijo. “Significa muchísimo para mí".
“Solo llevo 16 o 17 meses como profesional y sigo aprendiendo cosas nuevas y aprovechando las experiencias que he tenido".
“No lo logré hoy en el torneo, pero lo único que puedo hacer es aprender de esto y seguir adelante. Estoy muy feliz de ganar el ranking. Ha sido una gran temporada”.
El inglés John Parry, que también ha ganado tres veces en el Challenge Tour esta temporada, termina el año como número dos, y el finlandés Oliver Lindell se gradúa tercero después de terminar el año con ocho resultados consecutivos entre los diez primeros.
Ayora termina su primera temporada como profesional en cuarto lugar, el danés Hamish Brown, que ha ganado dos veces esta temporada, termina quinto, y su compañero irlandés Conor Purcell, dos veces ganador, en sexto. El sueco Joakim Lagergren y el inglés Jack Senior aseguraron su regreso al DP World Tour al terminar el año en octavo y noveno lugar respectivamente, con Joel Moscatel de España completando los diez primeros.
El sueco Mikael Lindberg finaliza el año en el puesto 11 y le sigue en el ranking el cinco veces ganador del DP World Tour, Alexander Levy, que regresa en el puesto 12. Su compatriota Benjamin Hébert se unirá a él tras finalizar 13º.
El dúo sudafricano Robin Williams y Deon Germishuys comenzarán el DP World Tour el próximo año después de terminar la temporada en el puesto 14 y 15 en el ranking, al igual que el sueco Björn Åkesson, que finaliza en el puesto 16.
El francés Martin Couvra (17.º) y el inglés Brandon Robinson Thompson (18.º) aseguran su primer ascenso, con Tapio Pulkkanen, el número uno del Challenge Tour 2017, uniéndose a ellos en el puesto 19.
Pierre Pineau de Francia se gradúa en el DP World Tour por primera vez en el puesto 20, el alemán Nicolai von Dellingshausen termina el año en el puesto 21 y el dos veces ganador del DP World Tour Lucas Bjerregaard de Dinamarca reclama la última tarjeta disponible en el puesto 22.