Sin los lesionados Asano y Javi Llabrés, este último con molestias, ni con el sancionado Samú Costa, el elenco barralet buscará su cuarta victoria a domicilio del presente curso tras las logradas en Butarque, el Villamarín y Pucela.
Los 'babazorros', por su parte, llegan al encuentro con la losa que supone haber encadenado cinco derrotas consecutivas en el campeonato liguero.
"ANTE EL DESASTRE DE LA DANA, EL FÚTBOL QUEDA EN SEGUNDO PLANO"
En la previa del choque, el técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, transmitió su solidaridad, la de su equipo y el club con las víctimas y ha remarcado que "es complicado cuando ves las imágenes, la situación que vive el país", continuar con la rutina deportiva.
Sobre el rival, el navarro comentó que "espero al mejor Alavés con un Luis García Plaza que ha conseguido un ascenso y sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. En Mendizorroza intenta apretar arriba y nos complicarán muchísimo las cosas, ya han dado muestras de lo que pueden hacer".
Se esperan rotaciones en la alineación bermellona después de jugar el lunes su encuentro de la jornada 11 ante el Athletic Club como así confirmó el entrenador, asegurando que "para que no pase como el día del Espanyol hay que meter frescura".
LUIS GARCÍA PLAZA COMO RIVAL
Sin duda, Luis García Plaza vivirá una una noche especial. El madrileño llegó a Palma durante el verano de 2020, justo después del descenso a Segunda, como sustituto de Vicente Moreno. En un curso marcado por la pandemia de coronavirus que impidió la presencia de público durante casi todo el ejercicio, el conjunto isleño logró el ascenso de manera holgada. De hecho, luchó hasta la última jornada por un titulo liguero que acabó alzando el RCD Espanyol de su predecesor en el banquillo balear. Su buen hacer en su debut fue premiado por Marca. Así, el periódico deportivo le distinguió como mejor entrenador de la LigaSmart Bank en la temporada 2020/21.
Tras arrancar el curso siguiente de forma prometedora, LGP fue destituido se cargo en marzo de 2022 debido a una mala racha de resultados. En su despedida, no pudo contener las lágrimas.
El técnico madrileño, muy querido por buena parte de la afición, se marchó tras haber dirigido al RCD Mallorca en 128 encuentros repartidos entre Primera, Segunda y Copa del Rey con un balance total de 35 triunfos, 19 empates y 24 derrotas.
Y OTROS TRES VIEJOS CONOCIDOS
Una de las piezas claves del equipo de LGP es Aleksandar Sedlar. Internacional absoluto con Serbia, el zaguero fichó por el RCD Mallorca durante el verano de 2019 tras brillar en Piast Gliwice polaco. En sus tres temporadas como barralet -dos en Primera y una Segunda- el zaguero disputó un total de 38 encuentros ligueros, en los que no anotó ningún tanto. Si lo hizo en Copa, firmando un doblete ante la UD Llanera.
Además, el conjunto vasco cuenta con otros dos viejos conocidos de la afición barralet: Luka Romero y Stoichkov. El primero, nacido el 18 de noviembre de 2004 en la ciudad mexicana de Victoria de Durango, aunque tiene la nacionalidad española y argentina, miiltó en las categorías inferiores del RCD Mallorca y de la selección balear hasta debutar con el primer equipo barralet. Fue en Valdebebas, en plena pandemia, ante el Real Madrid en junio de 2020.
Dos años más tarde, fichó por la Lazio. Sin oportunidades en Roma, llegó al AC Milan. Como 'rossoneri', Romero tan solo jugo cuatro partidos de Liga y uno de Copa antes de ser cedido en el mercado de invierno al Almería. Luego, en verano, encadenó otra cesión en el Deportivo Alavés.
Por su parte, Juan Diego Molina, Stoichkov, se incorporó a la disciplina del RCD Mallorca en la temporada 2018/19, justo después de que el conjunto balear lograra el ascenso a Segunda División. En esos tres años, su participación fue menos que testimonial, habiendo intervenido únicamente en 23 partidos oficiales.
De hecho, durante su periplo mallorquinista. el delantero andaluz prosiguió su carrera en otros equipos, ya que, a pesar de conservar sus derechos federativos, el cuadro de Son Moix le cedió consecutivamente a Alcorcón y Sabadell. Una vez desvinculado de la entidad bermellona, fichó por el Eibar, última parada antes de llegar a Vitoria.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última ocasión que los barralets visitaron Mendizorroza fue el 24 de febrero del presente año, cuando un tanto sobre la bocina de Nastasic permitió igualar la diana inicial de Benavidez para sumar un punto.