La Policía Local de Palma ha informado este domingo que a lo largo de esta semana ha atendido cinco incidencias relacionadas con intentos de suicidio.
En un comunicado, la policía palmesana ha explicado que el pasado 22 de octubre por la tarde, acudió a un edificio de cuatro alturas en Playa de Palma después de que varias personas dieran la alarma ante la presencia de un hombre que parecía querer suicidarse.
Al llegar al lugar, los agentes vieron a una persona en el voladizo de una azotea y hablaron con él mientras daban aviso a los bomberos y a los servicios sanitarios que se personaron a los pocos minutos.
Tal intervención evitó lo que podría haber sido una tragedia y el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Son Llàtzer.
Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda tanto para las personas con pensamientos suicidas como para sus familiars. Una línea, en todo caso, que no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.
La recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.
El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.