Más de 400 personas se han desplazado este viernes hasta el Parc de Son Parera para participar en la cuarta edición de 'La Nit de les Ànimes' de Es Molinar. El evento, organizado por el Proyecto de Intervención Comunitaria del Ayuntamiento de Palma en colaboración con Espiral y otras entidades del barrio, ha contado con una gran variedad de actividades para gente de todas las edades.
Los más pequeños han disfrutado de un cuentacuentos a cargo de Víctor Uwagba, así como del popular túnel del terror y una telaraña gigante, organizados por la AFA del CEIP Es Molinar. Espiral ha estado al frente del taller de pintacaras, mientras que el Centro de Salud del Coll d'en Rabassa ha llevado a cabo pruebas de salud para concienciar sobre hábitos saludables.
La jornada también ha incluido juegos tradicionales, como el tres en raya de la mano de los demonios de Kinfumfà, así como un taller de farolillos organizado por Vogar i Ciar y Associació Veïnal Coll d'en Rabassa.
Los fondos recaudados durante el evento se destinarán al viaje de estudios de los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Es Molinar, un objetivo que ha movilizado a la comunidad y ha sumado un valor solidario a la fiesta.
El evento forma parte de las iniciativas del Proyecto de Intervención Comunitaria del Ajuntament de Palma, que promueve la cohesión y el desarrollo social a través de actividades que fortalecen el tejido comunitario.
'La Nit de les Ànimes del Molinar', en este sentido, ha sido una ocasión para poner en valor la colaboración y el esfuerzo de las diferentes asociaciones y entidades locales, que han trabajado conjuntamente para ofrecer una experiencia enriquecedora y cercana.