En declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3, la líder del Ejecutivo autonómico ha anunciado que este viernes presentará al presidente del Gobierno, en una reunión programada en la Moncloa a partir de las 09.30 horas, el rechazo "de plano" al pacto alcanzado con ERC. Este desacuerdo proviene de todos los agentes económicos y sociales del archipiélago con quienes se ha reunido para preparar dicho encuentro.
"En virtud de unos acuerdos, no permitiré que Baleares se convierta en una comunidad inferior al resto", ha añadido.
La presidenta del Govern ha afirmado que Cataluña no cuenta con un hecho diferencial "que ni está en la Constitución ni en ningún mapa", a diferencia de los territorios ultraperiféricos. "El único hecho diferencial de Cataluña es poder tener legislatura en Cataluña y en la Moncloa", ha declarado.
La preocupación de Prohens radica en que favorecer un concierto catalán podría afectar negativamente a comunidades que contribuyen, como Baleares. "Si una de las aportadoras sale del sistema de financiación, evidentemente las más perjudicadas son las otras aportadoras", ha concluido.