El "deejay" y creador de contenido alemán Yannick Nirmaier será sancionado de manera contundente por el Ajuntament de Palma tras compartir en sus redes sociales unas imágenes en las que aparecía haciendo que "pinchaba" techno frente a La Catedral, sin importarle las molestias que pudiera ocasionar a vecinos y transeúntes.
Habrá ganado 'likes', pero la gracia le saldrá cara a Yannick Nirmaier, un "deejay" alemán, sin apenas 'flyers' de sus actuaciones en Instagram, que no tuvo ninguna mejor idea que grabarse mientras protagonizaba una acción incívica que poco tiene o nada que ver con el respeto y la educación, según han opinado muchos usuarios en redes.
El joven ha publicado en sus redes sociales varios vídeos e imágenes en las que se ve cómo accede hasta la explanada que hay junto a la Catedral y sobre la muralla a bordo de un coche. Posteriormente, instala un altavoz autoamplificado que está conectado a una batería portátil, además de la tan criticada controladora para hacer de que pincha, puesto que todo hace indicar que el volúmen ha sido editado. Además, parece ser que fue un "fugaz set"... que le puede costar caro.
"¿Soy el primero en tocar frente a la Catedral de Palma?", pregunta en uno de sus vídeos para indignación de muchos palmesanos. "¿Harías lo mismo en la Catedral de Colonia?", cuestiona uno de ellos.
Por su parte, el Ajuntament ha aclarado este martes que no ha otorgado permiso alguno para la realización de dicha actividad. El regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, ha manifestado que ya se han tomado las medidas oportunas, identificando a dicho ciudadano, así como el vehículo con el que accedió hasta la Seu, y procederá a abrirle un expediente sancionador en las próximas horas.
Busquets ha calificado estos hechos como “inaceptables” y ha asegurado que desde el Ajuntament “no se tolerarán bajo ningún concepto este tipo de comportamientos incívicos que perturban la convivencia, dañando la imagen de la ciudad”.
El regidor ha anunciado la apertura inmediata de un expediente con el objetivo de depurar todas las responsabilidades y determinar las infracciones cometidas, aplicando las sanciones que correspondan.