La Supercopa de España, que disputarán Real Madrid CF, Athletic Club, FC Barcelona y RCD Mallorca del 8 al 12 de enero de 2025, tendrá el estadio King Abdullah de Yeda como sede, después de tres años jugándose en Riad, según un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El King Abdullah Sport City KASC Stadium 'AlJawhara', con capacidad para algo más de 60.000 espectadores, albergará la Supercopa de España,
que se disputará entre el miércoles 8 de enero y el domingo 12 de enero de 2025. Ya en la edición de 2020 se jugó en este mismo recinto y el Real Madrid se proclamó campeón al superar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.
El miércoles 8 de enero, a las 20.00 horas española en la Península Ibérica, se celebrará el duelo entre el Real Madrid y el Mallorca. Los blancos, vigentes campeones de la Supercopa, acuden a Arabia Saudí al llevarse el último título de Liga, mientras que los baleares, campeones en 1998, se estrenan en este formato torneo después de alcanzar la final de la última edición de la Copa del Rey.
Para el jueves 9, a la misma hora, queda el duelo entre el Athletic Club, vigente campeón copero, y el FC Barcelona, que terminó la Liga en segunda posición el curso pasado.
La final se jugará el domingo 12 de enero, y todos los partidos se podrán seguir por Movistar.
TERCERA PARTICIPACIÓN DEL RCD MALLORCA
La de este curso será la tercera vez que el RCD Mallorca dispute la Supercopa de España, si bien debutará en el actual formato. En su primera aparición, los por entonces dirigidos por Héctor Cúper levantaron el título, el primero de su historia, tras derrotar al FC Barcelona en el Luis Sitjar (2-1) y en el Camp Nou (0-1).
En la segunda, el equipo entrenado por el luso Jaime Pacheco cayó ante el Real Madrid a pesar de ganar en la ida celebrada en Son Moix (2-1). En la vuelta, una polémica actuación arbitral y los milagros en forma de paradas de Casillas, dieron el título a los blancos con una engañosa goleada (3-0). Aquella noche, fue la del debut ante su nueva parroquía, con gol incluido, de David Beckham que había debutado oficialmente en Palma.