La Policía Local de Palma ha denunciado a ocho conductores por estacionar en espacios para personas con discapacidad sin la documentación adecuada. Se presentaron fotocopias y se confiscó una tarjeta alterada. Las multas pueden alcanzar los 6.000 euros. Se implementarán controles en diversas ubicaciones para prevenir infracciones.
Ocho individuos han sido denunciados por la Policía Local de Palma, quienes, según se informa, habían estacionado en espacios reservados para personas con discapacidad en el aparcamiento del Hospital de Son Espases, careciendo de la documentación adecuada.
El pasado miércoles por la mañana, unos agentes se trasladaron al lugar para supervisar el uso de tarjetas destinadas a personas con movilidad reducida.
En un comunicado de prensa, la Policía Local ha señalado que cuatro de los conductores sometidos a inspección presentaron fotocopias de sus documentos, y se descubrió que uno de ellos había sido alterado.
En otro contexto, dos vehículos ocupaban el espacio sin contar con la autorización necesaria, mientras que otros dos mostraron la tarjeta de una persona que no se encontraba presente.
Debido a estas razones, se presentó una denuncia contra todos los conductores por violar la Ley balear de Accesibilidad, y se confiscaron las tarjetas. Las multas impuestas pueden llegar hasta los 6.000 euros cada una.
El Ayuntamiento de Palma ha comunicado que, a causa del aumento en las infracciones que afectan y limitan el uso de las plazas de aparcamiento destinadas a personas con diversidad funcional, la Policía Local llevará a cabo controles en diferentes ubicaciones. Estos lugares incluyen hospitales, centros comerciales y otros espacios públicos, con el fin de atender las necesidades y demandas de estos usuarios.