Bomberos de Mallorca han rescatado en una zona montañosa de Bunyola a dos escaladores que quedaron suspendidos tras engancharse con las cuerdas.
El incidente se produjo este domingo en un tramo de la conocida como vía Rockmaster de sa Gubia.
Los rescatadores llegaron hasta las víctimas escalando desde abajo para poder liberar las cuerdas y trasladarlos a una zona segura. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
OTRO RESCATE EN LA SERRA
Especialistas del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (Greim) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil han rescatado a dos senderistas, dos hombres de 49 y 59 años, que desorientaron durante una ruta por una zona de difícil acceso de la Serra de Tramuntana (Mallorca).
En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo en una ruta cercana a la zona de Cala Tuent.
Uno de los senderistas se encontraba totalmente exhausto, deshidratado e imposibilitado para continuar la marcha. Su compañero, asustado al ver el estado de este, decidió alejarse de él y buscar una zona de cobertura para solicitar ayuda a través del teléfono móvil.
Los especialistas se desplazaron hasta el lugar en el helicóptero de la Guardia Civil y hallaron al senderista que realizó la llamada.
Mediante un ciclo de grúa evacuaron a éste y se desplazaron hasta el punto en el que supuestamente se encontraba su compañero. Tras realizar varias batidas por la zona, los agentes lograron localizarlo totalmente exhausto, deshidratado y muy nervioso.
Los especialistas, pasados unos minutos, lograron estabilizar al varón y le proporcionaron agua. Una vez tranquilizado, el senderista fue ayudado a subir al helicóptero junto con su compañero y fueron evacuados hasta un punto seguro, desde el que pudieron trasladarse hasta su vehículo.