El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Palma ha detenido a la administradora de las tiendas 3B's como presunta autora de un delito de estafa continuada, por la que se han presentado hasta el momento 101 denuncias.
Los investigadores contabilizan por ahora esas 101 denuncias de diferentes afectados por la compra de muebles en dos establecimientos de la empresa en Palma, y con retrasos de varios meses, sin que haya constancia de que a los perjudicados les hayan sido entregados los pedidos, teniendo un valor total de compra o adelantos de 73.928 euros, ha detallado la Policía Nacional.
Parte de las compras han sido financiadas por entidades bancarias, por lo que el cálculo de pérdidas efectuado superará el cómputo total en 100.000 euros. Los afectados están a la espera de que las operaciones de financiación sean canceladas.
El grupo investigador continúa con las diligencias de esclarecimiento, al objeto de determinar la posible existencia de más afectados y no descarta que puedan producirse más detenciones.