La Policía Local de Palma arrestó el pasado miércoles a un hombre de nacionalidad búlgara que hizo caso omiso a las indicaciones de la policía cuando procedían a retirar su coche y llegó a resistirse en el momento en que iba a ser detenido.
Según ha informado la policía, los hechos ocurrieron sobre las 21:35 horas en la calle Fausto Morell cuando una patrulla comenzó las gestiones para retirar un coche estacionado en doble fila y que dificultaba la circulación.
Mientras procedían a denunciar la infracción, apareció un hombre que, sin mediar palabra, se introdujo en el vehículo e intentó marcharse del lugar sin hacer caso a los agentes.
Finalmente, y aun cuando la colaboración del conductor fue nula y su actitud desafiante, lograron practicarle la prueba de alcoholemia en la que dio positivo. Además, y al comprobar su documentación, se percataron de que llevaba 15 años en España y no había solicitado el canje de su permiso de conducir.
Sin embargo, y cuando la grúa se disponía a trasladar el turismo al depósito municipal, el individuo accedió al mismo y se negó a bajarse, llegando incluso a ponerlo en marcha y avanzar unos metros antes de detenerse, momento este en que los agentes para sacarlo del vehículo y detenerle.
Tras las diligencias practicadas por la División de Policía Judicial, el atestado y el detenido fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.