La apertura de este sábado, con obras de Dvorak y Ravel, será un concierto de orquesta de cámara clásico, ha informado el Ayuntamiento de Alaró en un comunicado en el que detalla que las tres actuaciones del festival serán totalmente diferentes, con formatos, propuestas, estilos y música muy diversos.
El día 19 tocará la pianista Noelia Rodiles, que interpretará piezas de Schubert y Liszt, en una interpretación "muy exigente técnicamente".
La tercera cita, que cerrará la octava edición del festival, será el día 26 con Kambrass Quintet, un grupo de metales integrado por músicos mallorquines y catalanes que harán un recorrido por obras de Granados, Albéniz o Edwald, entre otros, en una propuesta lúdica, didáctica e interactiva.
La directora artística del festival, Júlia Martínez, ha explicado que el certamen mantiene la filosofía de ofrecer actuaciones de artistas vinculados a Mallorca. "Creemos en el talento que hay en esta tierra y a la vez, lo combinamos con músicos de primerísimo nivel nacional que destacan por su calidad", ha explicado.
Martínez ha llamado la atención sobre otro de los valores del festival: "La idea es también conseguir sacar la cultura y la música de calidad de Palma y que esté lo más cerca posible de los alaroners".
Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la web www.visit.ajalaro.net/event o por las tardes en el centro cultural de Son Tugores, así como también en el Teatro el mismo día de la actuación.