La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres personas y la investigación de cinco más por tráfico de drogas. Se incautaron 5,6 kg de marihuana, 800 g de hachís y otras sustancias. La operación sigue activa con posibles nuevas detenciones.
En el marco de la “Operación LLUMETA”, la Guardia Civil del Aeropuerto de Palma ha detenido a tres personas y está investigando a otras cinco por su presunta implicación en el tráfico de drogas. El Juzgado de Guardia de Palma ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos a finales de septiembre.
Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) del aeropuerto intervinieron diversos envíos de paquetería en septiembre, en los cuales se ocultaban sustancias estupefacientes. En total, se incautaron 5,6 kilogramos de marihuana, 800 gramos de hachís, 70 gramos de speed y 80 gramos de MDMA (éxtasis).
La operación tiene como objetivo desmantelar las rutas de entrada de drogas en las Islas Baleares, que utilizan tanto grandes organizaciones criminales como pequeños traficantes. Estos últimos emplean envíos de pequeñas cantidades de droga ocultas entre ropa, alimentos u otros objetos, usando identidades falsas para eludir la detección policial.
La investigación ha revelado que los envíos tenían como destino diversas localidades de Mallorca y Menorca. Tras la intervención de las sustancias, los investigadores localizaron y detuvieron a los implicados.
Desde que comenzó la “Operación LLUMETA”, la Guardia Civil ha detenido o investigado a 28 personas, incautando más de 9 kilogramos de hachís, 7,5 kilogramos de marihuana, 185 pastillas de éxtasis, 80 gramos de MDMA y 70 gramos de speed.
La operación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.