Cristina Ballester está graduada en Arquitectura por la Universitat Internacional de Catalunya y cursó un Máster de Diseño de Interiores en ESDESIGN. Justo a su socia Isabel Morell, fundó hace cuatro años Rota Arquitectura, que apuesta por una arquitectura sostenible y por adaptar la arquitectura tradicional de las islas a la vida moderna pero manteniendo la esencia.
En este estudio desarrollan el diseño, la redacción de proyectos y la dirección de las obras que llevan a cabo. Su proyecto profesional ha resultado ganador entre 13 candidatas que se han presentado en Baleares. El jurado de los premios, formado por directivos de CaixaBank y expertos independientes, ha valorado la excelencia empresarial de Cristina Ballester, teniendo en cuenta tanto su trayectoria profesional como los logros alcanzados por su proyecto empresarial.
Entre los aspectos que se han tenido en consideración, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros. En la fase territorial del Premio A Mujer Profesional Autónoma, CaixaBank reconoce los mejores proyectos de trabajadoras autónomas procedentes de las diversas comunidades autónomas.
Entre las 11 emprendedoras ganadoras de esta primera fase regional (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz. Asimismo, junto con el resto de seleccionadas en la fase territorial, Ballester optará al galardón nacional, con una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal.
Además, la ganadora nacional del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank recibirá un tótem conmemorativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
En toda España, han participado un total de 382 profesionales autónomas en la convocatoria, un 9 por ciento más que el año anterior. Todas ellas son trabajadoras por cuenta propia de cualquier sector y con residencia fiscal en España con al menos dos años de actividad empresarial.