Riu Hotels & Resorts ha obtenido la certificación de economía circular de AENOR para varios hoteles en las Islas Baleares, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad. Esta distinción permite implementar planes circulares globalmente y destaca iniciativas como el reciclaje de materiales y la conversión de biorresiduos en compost.
Riu Hotels & Resorts ha logrado un importante avance en su estrategia de sostenibilidad al recibir la certificación de economía circular de AENOR para varios de sus hoteles en las Islas Baleares. Esta distinción se otorga a los hoteles Riu Playa Park, Riu Concordia, Riu Bravo, Riu Festival, Riu San Francisco en Playa de Palma y Riu La Mola en Formentera.
Con esta certificación, la cadena hotelera reafirma su compromiso con la sostenibilidad, alineándose con su estrategia Proudly Committed. Este reconocimiento abre la puerta a la implementación de planes de economía circular en sus hoteles de todo el mundo, adaptándose a las particularidades de cada destino. Las medidas adoptadas cumplen con la Ley 3/2022 de las Islas Baleares, que establece medidas urgentes para promover la sostenibilidad y circularidad del turismo en la región.
Lola Trián Riu, directora de Sostenibilidad de RIU Hotels, ha comentado: “Hemos establecido la transformación hacia la circularidad como un objetivo prioritario. Esta certificación, junto a la obtenida a inicios de año por Desperdicio Alimentario Cero, nos permite evaluar y mejorar continuamente nuestro modelo”. Trián también destacó que Baleares, siendo pionera en el turismo vacacional, ahora tiene la oportunidad de liderar en la transformación sostenible del sector.
Ángel Luis Sánchez, director de la Región Mediterránea de AENOR, subrayó la importancia de que empresas con un fuerte arraigo en la comunidad, como RIU, se comprometan con el medio ambiente y la sociedad balear. La obtención de esta certificación, junto a la de gestión del Desperdicio Alimentario Cero, coloca a RIU como un referente en sostenibilidad tanto para residentes como para visitantes.
Las iniciativas de Riu incluyen el uso eficiente de recursos para alargar su vida útil y reducir residuos. Entre estas, destaca la recirculación de materiales en los hoteles y la conversión de biorresiduos en compost de alta calidad para agricultores locales, promoviendo así la agricultura sostenible. Además, en colaboración con la fábrica de vidrio La Fiore, Riu participa en un proyecto de reciclaje que transforma botellas en nuevos utensilios de vidrio artístico, cerrando así el ciclo de reciclaje en sus establecimientos.
Con estas acciones, Riu Hotels & Resorts se posiciona como un modelo a seguir en la industria hotelera hacia un futuro más sostenible.