Neguinho, futbolista del Illes Balears Palma Futsal, se ha proclamado este domingo campeón del mundo con Brasil. La 'canarinha' ha derrotado a Argentina (2-1) en la gran final del torneo celebrado en Uzbekistán para alzar por sexta vez el trofeo.
Con la selección española de Gordillo eliminada en octavos contra todo pronóstico por Venezuela, las miradas de los seguidores del Illes Balears Palma Futsal estaban puestas en Neguinho.
El de Sao Paulo no ha marcado en una final en la que la gloria se le han llevado sus compañeros Ferrao y Rafa Santos, para dejar en anécdota la postrera diana firmada por el arquero Matías Rosa. Pese a ello, ha sido una de las piezas claves de Brasil con cuatro tantos y un MVP durante el torneo.
Cabe recordar que, el pasado mes de julio, el cierre brasileño firmó un contrato con el FC Barcelona por espacio de cuatro temporadas. La primera de ellas, la actual, jugará como cedido en el club balear, condición y prioridad fijada por los isleños para acceder al traspaso de un jugador al que le restaba un año de contrato y que vestirá la camiseta azulgrana a partir del ejercicio 2025/26.