El Festival de Literatura Expandida de Magaluf (FLEM) ha cerrado este domingo su cuarta edición con la participación de 10.000 asistentes que han disfrutado de una propuesta cultural que ha reunido a 50 artistas con el propósito de acercar la cultura a nuevos públicos.
Los asistentes ha podido "vivir cuatro días ilusionantes en un destino tan maravilloso y lleno de contrastes como es Magaluf", ha informado la organización en un comunicado.
El festival, como cada año, se ha celebrado en el Innside Calviá Beach y se ha consolidado como referente en el panorama cultural nacional con la participación de escritores y artistas tan reconocidos como Carme Riera, Dolly Alderton, Manuel Vilas, Juan Tallón, Henar Álvarez y Carmen Mola.
De jueves a domingo, las conversaciones literarias se han entrelazado con intervenciones artísticas, firmas de libros, podcast, conciertos y actividades familiares. Han sido cuatro jornadas con los "los ojos puestos en la cultura, los libros y el arte".
Además, en esta edición de la FLEM se han consolidado las 'secret rooms', intervenidas por Pepita Sandwich, Srta. Lylo, Emilie Eldridge, Nil Marquès, Cachetejack, Marina de Cabo y Marina Planas, como uno de los grandes éxitos de esta FLEM.
La cuarta jornada ha contado con la participación de Maria Hesse, Alfonso Casas, Lucia Pietrelli y Veronica Raimo, y de las periodistas Noelia Ramírez y Begoña Gómez, responsables del podcast 'Amiga date cuenta'.
También ha sido protagonista este domingo Carmen Mola, pseudónimo bajo el que firman Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz.
La organización, que prepara una nueva edición, ha querido resaltar la pasión, el esfuerzo y las ganas de superarse año tras año de los organizadores, Rata Corner e Innside by Melià, que han contado con el apoyo del Ajuntament de Calvià y la Fundació Mallorca Literària.