El Departamento de Turismo del Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, ha puesto en marcha un proyecto pionero para conocer la percepción y los sentimientos de las personas vinculadas a la isla respecto al turismo.
En un comunicado, la institución informa que esta iniciativa pretende identificar los temas que más preocupan para los habitantes y personas relacionadas con la isla, así como definir cómo debería evolucionar Mallorca para garantizar una "convivencia armoniosa" entre los residentes y una industria turística "próspera".
Como parte de este proyecto, el conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, han mantenido un encuentro con parte de las 100 personas invitadas a participar en esta iniciativa.
En la reunión se presentó a los asistentes de esta experiencia los primeros resultados obtenidos de esta recopilación de información y "sentir colectivo". Estos resultados están siendo analizada y se presentarán oficialmente en los próximos meses.
El proyecto, coordinado con la agencia Totem Branding, forma parte de un proceso de análisis que analiza Mallorca no solo como destino turístico, sino también como una marca que proyecta valores tanto en los mercados internacionales como entre los propios ciudadanos que viven y conviven en la isla.