www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Detenido por seis robos con fuerza y uno con violencia en apenas un mes

sábado 05 de octubre de 2024, 16:47h

Escucha la noticia

La Policía Nacional detuvo el jueves a un marroquí de 36 años al que le acusan de cometer al menos siete robos, seis de ellos con fuerza (tres en locales, dos en interior de vehículos de un garaje comunitario y uno en un domicilio) y uno con violencia (sobre una mujer septuagenaria a la que tió al suelo).

Los robos se produjeron a lo largo del mes de septiembre y se da la circunstancia de que el individuo ya había sido detenido en otras tras tres ocasiones en el mismo mes.

En cuanto a los robos con fuerza, la policía ha informado de que estos tuvieron lugar en las barriadas de Bon Aire, Pere Garau y calle Manacor y para acceder al interior de la propiedad el delincuente forzó la verja de acceso usando una palanca o fracturado las ventanas. Una vez dentro de la propiedad, el ladrón sustraía dinero, móviles, tablets e incluso en una ocasión una de las cámaras de videovigilancia.

Igualmente, el ahora detenido robó en el interior de una vivienda a la que entró tras fracturar y forzar una persiana mallorquina en la que provocó graves daños.

De manera paralela, el Grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones de estos cuatro robos y logró identificar al autor del que comprobó ya había sido detenido en tres ocasiones a lo largo de septiembre, si bien se hallaba en paradero desconocido.

Por su parte, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro estaba llevando a cabo dos investigaciones por tres robos, dos de ellos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en un garaje comunitario y un robo con violencia a una mujer septuagenaria.

El robo con violencia lo consumó el 7 de septiembre, sobre las 19:00 horas en una calle del barrio de Pere Garau donde abordó a una septuagenaria que accedía al portal del edificio donde vive un familiar y tras agarrarle con fuerza del bolso que portaba colgando del hombro comenzó un forcejeó que tiró con más fuerza y tiró a la víctima al suelo para luego huir con el bolso.

La víctima sufrió lesiones y tuvo que ser asistida en un centro médico. El bolso contenía dinero en efectivo, teléfono móvil, gafas graduadas y una cartera con documentación y tarjetas de crédito, de hecho, el agresor intentó realizar un pago con una de las tarjetas robadas en un bar.

Dos de esos robos se perpetraron en la tarde del 24 de septiembre en un garaje comunitario ubicado en el barrio de Pere Garau al que el individuo llegó con una palanca con la que forzó la puerta de uno de los vehículos y fracturó el cristal de otro, consiguiendo acceder al interior.

Los investigadores lograron identificar al presunto autor, siendo la misma persona que estaba siendo buscada por el Grupo de Robos y, finalmente, el autor fue localizado este pasado jueves sobre las 4:20 de la madrugada, en la plaza García i Orell de Palma por una patrulla de paisano del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios