Los consellers de Vox en el Consell de Mallorca Toni Gili y David Gil han protestado este sábado a las puertas de la sede de MÉS per Mallorca en Palma para denunciar la complicidad y el apoyo de esta formación política a las ocupaciones ilegales en nuestra isla.
A través de un comunicado, Gili ha señalado que esta formación "separatista", tras votar contra las medidas 'antiokupación' presentadas por Vox en el Consell, está "blanqueando esta problemática", que "no solo afecta a la seguridad y tranquilidad de los vecinos, sino que también socava el derecho a la propiedad privada".
"Parece ser que los señores de MÉS están a favor de que se entre ilegalmente y se ocupen las viviendas de sus legítimo propietarios, por lo que queremos ponerles ante el espejo y que le diga también a la sociedad mallorquina que ellos están a favor de que entren con una patada en la puerta y ocupen sus viviendas", ha declarado Gili.
Ambos consellers se han referido a la necesidad "urgente" de reforzar las medidas para combatir la ocupación ilegal y han acusado a MÉS per Mallorca de "actuar como cómplices de esta situación".
Gil ha subrayado que "cada día que pasa sin actuar es una traición a los propietarios y a las familias trabajadoras que ven cómo sus hogares son invadidos sin que las autoridades tomen las medidas adecuadas".