Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, ha instalado un tramo de 900 metros de nueva línea subterránea de media tensión en la zona de Cas Capiscol, en Palma, una medida que redundará en la calidad del servicio de la zona de influencia de la LMT Busquets.
Esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 140.000 euros, ha consistido en la instalación de 900 metros de la línea subterránea y la reforma de tecnológica del centro de maniobras y medida CMM Formación Profesional, con la instalación de cuatro nuevas celdas de línea SF6 y una nueva cabina de interruptor.
Las nuevas cabinas son dispositivos de nueva tecnología de hexafloruro con características especialmente aislantes, que reducen la necesidad de mantenimiento y riesgo de incidencia, gracias a su alta estabilidad. Endesa da un paso más para remodelar y confeccionar la red eléctrica del municipio de Palma, con el objetivo de reforzar el suministro con una red más fuerte, más fiable y robusta.
Estas actuaciones, al mismo tiempo, facilitan otras acciones encaminadas a la automatización y digitalización de la red, preparando la red eléctrica para la digitalización y electrificación de la demanda, gracias a su alta estabilidad.