Dos hombres de 29 y 30 años la liaron al volante en Palma el pasado lunes. Ambos iban borrachos en el momento en que chocaron con su coche contra tres motos que estaban aparcadas en la Calle Aragón. Las derribaron y se dieron a la fuga, pero no llegaron muy lejos.
La Policía Local de Palma, al ser informada de este incidente por varios vecinos de la zona, salió en busca de los dos hombres, a los que encontraron muy cerca del lugar del accidente.
Los agentes interrogaron a los dos hombres, de nacionalidad venezolana y ecuatoriana, respectivamente, y desde un primer momento se percataron de que habían consumido alcohol. Los huraños reconocieron que, justo después del impacto, se intercambiaron los puestos de conductor y pasajero.
De todas formas, una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, ambos dieron positivo. En el caso del conductor que provocó el accidente, quintuplicó la tasa permitida, con 1,26 mg/l; el segundo arrojó un resultado de 0,74.
Ambos fueron informados de su condición de investigados, no detenidos, por delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol. Además, deberán de estar pendientes de comparecer ante las autoridades judiciales cuando sean requeridos.
La Policía Local recuerda que esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficios de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.