En una rueda de prensa conjunta, los socialistas han anunciado este viernes que van a presentar una moción en el Senado para defender la continuidad del funicular y acabar con la congestión en las carreteras de la capital balear.
En este sentido, Ducrós ha señalado que "Palma es una ciudad saturada, una ciudad que expulsa al residente, una ciudad incómoda que vive en un atasco constante. La gente está perdiendo su tiempo, que es muy valiosa".
A continuación, el portavoz socialista en Cort ha achacado a los actuales gobernantes populares que "en verano se ha demostrado que sus políticas sólo consiguen que Palma se colapse". También ha denunciado "buses quemados, ningún euro para nuevos buses, cero carriles bici... sólo han propuesto ampliar los carriles a las principales vías de acceso a Palma para que se sigan llenando de vehículos".
"Tenemos derecho a vivir en una ciudad en la que nos podamos mover en un medio de transporte como el tranvía, que mejora Palma y nos permite ir de un lado a otro de forma eficiente", ha reivindicado Ducrós.
"Los socialistas creemos que no puede seguirse en esta línea, la solución no puede ser sólo iniciativas que potencien el uso del coche. Por eso, y porque creemos que la sensación de vivir en un atasco constante debe acabar, es necesario apostar por un transporte público de alta capacidad como es el tranvía", ha concluido el regidor.
En una nota de prensa, el PSOE Palma ha indicado que "el tranvía es un proyecto que puede ponerse en marcha de forma rápida porque tiene financiación estatal y el proyecto ya está redactado". Según Hila, "el tranvía no debería tener color político, no es un proyecto socialista, es un proyecto para mejorar Palma. Muchas ciudades del país, de distinto signo político, tienen un tranvía".
"Es un error renunciar a 185 millones por financiar el tranvía porque permite potenciar el transporte público y dar una alternativa al coche", ha zanjado el exalcalde de Palma.