Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.00 horas del pasado domingo, cuando la base del 092 comisionó una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) en un bar de la zona de Can Pastilla, donde un individuo muy agresivo había lesionado a varios camareros del local. Tres dotaciones policiales se desplazaron hasta el lugar y contactaron en la puerta con un hombre en funciones de control de acceso que discutía con una pareja.
El empleado les informó de que en el interior del local encontrarían a dos camareros que habían sido amenazados y agredidos por la pareja. Las víctimas manifestaron que un individuo había empezado a discutir con otro por un motivo que desconocían y, al intentar mediar, reaccionó de manera muy violenta lanzándoles taburetes y diversos objetos de la barra, causando una herida sangrante en la cabeza a una de ellas. Además de la agresión física, el agresor, junto a su pareja, profirió una serie de amenazas de muerte contra ellas.
Los agentes comunicaron al autor su detención por un presunto delito de lesiones, otro de amenazas y un tercero de daños. A su pareja, de 32 años, se le informó de su condición de investigada, no detenida, por un presunto delito de amenazas.
La víctima, que presentaba la herida sangrante rehusó la asistencia médica ofrecida por los agentes y manifestó su voluntad de acudir por sus propios medios antes de ir a denunciar los hechos. Una vez iniciadas las diligencias policiales, la División de Policía Judicial traspasó el atestado, juntamente con el detenido, a la Policía Nacional.