www.mallorcadiario.com
Facebook Ajuntament de Son Servera.
Ampliar
Facebook Ajuntament de Son Servera.

Son Servera recibe la primera patera de su historia

miércoles 25 de septiembre de 2024, 10:06h

Escucha la noticia

Una embarcación con una quincena de personas migrantes ha llegado este martes a Cala Bona (Mallorca). Según ha informado el Ayuntamiento de Son Servera, se trata de la primera patera que arriba a las aguas del municipio.

Anoche, alrededor 23.40 horas, la Policía Local de Son Servera fue alertada de que en la playa de Cala Bona, frente a la calle Xaloc, testigos habían escuchado gritos desde una embarcación.

Cuando los policías se aproximaron a la playa de Cala Bona observaron el lanzamiento de una bengala desde la patera frente al Hotel Gran Sol. Inmediatamente los funcionarios avisaron al 112, a la Guardia Civil de Artà y a la Policía Local de Sant Llorenç. En el operativo también ha intervenido el Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil.

Los inmigrantes indicaron a los agentes que venían de Argelia y que llevaban tres días de travesía. Los policías contabilizaron un total de 15 personas, todos hombres, sin menores y sin problemas físicos.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, todos están en aparente buen estado de salud.

Cabe señalar que a la 01.35 horas llegó el autobús de la Guardia Civil a Cala Bona para trasladarlos a las oficinas de la Policía Nacional de Palma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios