El Ayuntamiento de Palma invertirá 1,5 millones de euros en obras previas para dotar de servicios los terrenos del nuevo instituto en Son Ferriol. Las acciones incluyen la creación de una red viaria, acceso con carril bici y la instalación de agua potable y alumbrado público en 19.400 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Palma destinará cerca de 1,5 millones de euros a las obras para dotar de servicios los terrenos donde se construirá el nuevo instituto de Son Ferriol. Unas acciones previas al inicio de las obras para crear el nuevo centro educativo.
Este miércoles la Junta de Gobierno municipal aprobará definitivamente la licitación de estas obras en dos lotes. Así lo ha explicado el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, en la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo.
Estas actuaciones comprenden la creación de una red viaria con una rotonda frente a la parcela, un vial de acceso con carril bici y peatonal, junto con la instalación de la red de agua potable, saneamiento y alumbrado público.
Los terrenos a urbanizar ocuparán una superficie de 19.400 metros cuadrados, que se situarán entre la Ma-15 desde la rotonda del Hospital de Son Llàtzer hasta el inicio del cruce con la Ma-30.