Seis turistas franceses resultaron heridos al caer en un viejo aljibe en el Puig de Randa, donde cedió el techo por su peso. Fueron rescatados por los Bomberos y trasladados a hospitales de Palma, aunque su estado no es grave.
Seis turistas de nacionalidad francesa han resultado heridos de diversa consideración este domingo por la tarde, al ceder el techo de un viejo aljibe que era usado como mirador, en la cima del Puig de Randa, junto a las antenas de telefonía.
Según ha explicado el jefe de Bomberos de Mallorca, Pedro Ladares, a las cámaras de IB3 TV, el techo del aljibe ha cedido, supuestamente por el peso de las seis personas, que han caído al interior del aljibe de una altura de unos dos metros. Cuatro de las víctimas han sido resctadas inicialmente y las otras dos lo han sido en camilla, para lo que ha hecho falta el uso de una autoescala de los Bomberos.
Han participado en el operativo de rescate efectivos de los Bomberos de los parques de Llucmajor, Manacor y Felanitx. También se han desplazado al lugar ambulancias del SAMU061, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Algaida.
Los seis turistas franceses han sido trasladados a diversos centros hospitalarios de Palma aunque su estado de salud no reviste gravedad.