Una mujer estadounidense, muy alterada y agresiva, fue detenida el pasado miércoles tras protagonizar varias agresiones a sanitarios y policías en aeropuerto de Palma
Según ha informado la Policía Nacional, la mujer primero pegó un puñetazo a un facultativo sanitario que se negó a administrarla una determinada medicación.
Tras esta primera agresión, la mujer se marchó del lugar pero una sanitaria fue en su búsqueda. Sin embargo, y al dar con ella, la agresora le propinó tres patadas, por lo que se dio aviso de lo ocurrido a la Policía Nacional.
Cuando los agentes policiales dieron con la mujer, esta hizo caso omiso de las indicaciones que recibió y también pegó una patada a una de las policías, por lo que no cupo más remedio que reducirla para detenerla para ser trasladada a un centro médico donde protagonizó una nueva agresión sobre una de las personas que la atendían.
TRES INCIDENTES MÁS EN LA ÚLTIMA SEMANA
La Policía Nacional también ha informado de que en la última semana se han producido tres situaciones similares en el Aeropuerto de Palma.
Dos viajeros, uno italiano y otro británico, tuvieron que ser también reducidos e ingresados en centros hospitalarios debido al estado agresivo en que se encontraban y en la tarde del pasado jueves, se detuvo a un joven español que vestía chilaba y portaba un cuchillo de cocina de más de 20 centímetros de hoja. En este caso, el individuo se hallaba tranquilo pero su discurso era incoherente, por lo que finalmente se personaron familiares suyos en el aeropuerto y voluntariamente accedió a ser trasladado a un centro médico para su valoración.
La Policía Nacional ha querido recalcar la "inestimable ayuda" con la que cuentas los agentes que intervienen en este tipo de situaciones del grupo de vigilantes integrados en el Equipo de Intervención con Pasajeros Conflictivos, los cuales han recibido una formación especializada para intervenir en este tipo casos.