www.mallorcadiario.com
Lugar donde acaeció el atropello que costó la vida a Mario Decandia.
Ampliar
Lugar donde acaeció el atropello que costó la vida a Mario Decandia.

El policía local que atropelló a un joven en Palma será juzgado por homicidio imprudente

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
viernes 20 de septiembre de 2024, 18:31h

Escucha la noticia

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de la Fiscalía en el caso del policía local de Palma que atropelló y mató a un joven italiano en 2022. El Juzgado había considerado indicios de homicidio y lesiones por imprudencia grave, pero el Ministerio Fiscal recurrió al valorar los hechos como imprudencia leve. La Audiencia de Palma respalda la tesis del juez instructor y el supuesto autor del atropello se enfrenta a pena de cárcel.

La sección primera de la Audiencia Provincial ha dictado un auto desestimando el recurso de la Fiscalía en el caso del policía local de Palma que, en acto de servicio, atropelló a un jóven italiando en el Passeig Sagrera de Palma el día 2 de junio de 2022, causándole la muerte, además de graves heridas a dos personas más.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma apreció indicios de delito de homicidio y lesiones por imprudencia grave, penado con cárcel. Sin embargo, la Fiscalía recurrió al considerar que no hubo imprudencia grave, sino un posible delito de homicidio por imprudencia menos grave, por lo que el asunto debía tramitarse como delito leve, castigado sólo con multa.

La Sala ha desestimado el recurso de apelación del Ministerio Fiscal y confirma el auto del Juzgado de Instrucción. En su auto, afirma: "No decimos que la tesis del Ministerio Fiscal sea errónea, pero tampoco se puede descartar la tesis de la Instrucción. Y esta situación de duda debe despejarse en el acto del juicio, donde se deben valorar todas las circunstancias concurrentes en la conducción que realizaba el investigado y si la velocidad que llevaba el coche policial, que parece indiciariamente excesiva pese a actuar en servicio de urgencia, permite o no calificar ese comportamiento que nadie discute que sea imprudente, como constitutivo de una imprudencia grave o menos grave".

"La Sala considera que no es arbitraria ni ilógica la conclusión del Instructor respecto de la existencia de indicios suficientemente derivados de las diligencias practicadas que justifican que se continúe con la tramitación de la causa (...) al estar ante una posible imprudencia grave", añade.

Nicola Decandia, hermano del fallecido, envió una carta a la redacción de mallorcadiario.com, lamentando la postura de la Fiscalía de restar gravedad a la conducta del policía local que atropelló a Mario y considerar que se trató de una imprudencia leve.

Finalmente, la Audiencia Provincial ha dado la razón al juez instructor y a la familia del fallecido.

(NOTICIA EN ELABORACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios