El Illes Balears Palma Futsal se ha proclamado este jueves campeón de la tercera edición del Trofeu Conectabalear tras imponerse al Fisiomedia Manacor (1-8) en un pabellón Miquel Ángel Nadal en el que escribió las primeras páginas de su historia.
En el enfrentamiento ante su pasado, el vigente bicampeón de Europa no ha tardado mucho en inaugurar el marcador. En concreto, tan solo dos minutos, el tiempo que ha tardado Bruno Gomes en armar un disparo que Jesús Illán ha introducido en su propia portería. Más tarde, ya en el 16, Marcelo ha doblado la renta palmesana y, segundos más tarde, David Peña se ha apuntado el 0-3.
Al inicio del segundo acto, el Fisiomedia Manacor -filial que heredó la cantera en la localidad con la marcha a Palma en 2014 y cuyo primer equipo milita en la Tercera División- ha recortado distancias gracias a una diana de Albert. Luego, en el 32, Rivillos ha firmado el cuarto de los visitantes antes de que Joan anotara el segundo autogol de la tarde de los manacorins.
En el minuto 36, David Peña y Mateus Maia han ampliado todavía más la renta de los de Vadilllo con otros dos tantos. Finalmente, en el 38, el brasileño ha logrado su doblete para establecer el definitivo 1-8.