Un conductor ebrio colisionó contra seis vehículos estacionados en Palma el 8 de septiembre. El hombre, de 44 años, dio positivo en alcoholemia con 0,64 mg/l. La Policía Local lo investiga por un posible delito contra la seguridad vial, que podría acarrear penas severas.
Investigan al conductor ebrio que colisionó contra seis vehículos estacionados en el Passatge Can Feixina el pasado 8 de septiembre. Tras las pruebas realizadas el implicado dio positivo en la prueba de alcoholemia. Así lo ha comunicado esta mañana la Policía Local de Palma.
Según ha detallado el Cuerpo, una patrulla fue alertada del accidente producido y en el cual se habían visto involucrados siete vehículos. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron que el único conductor, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y 44 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
La prueba de etilometría desveló un resultado positivo de 0,64 mg/l de alcohol en aire espirado. Más del doble de la tasa permitida. Ante esta situación, los agentes informaron al conductor sobre su condición de investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Presuntamente el conductor había chocado contra seis vehículos correctamente estacionados a ambos lados de la vía y su turismo había quedado volcado ocupando la calzada de circulación. El accidente ocurrió en un tramo recto y la influencia del alcohol pudo ser la causa determinante, explica la Policía en su comunicado
Los servicios municipales de grúas fueron los encargados de desplazar el vehículo y así restablecer la circulación. El cuerpo policial ha recordado que esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta 12 meses de multa, hasta 90 días de trabajos en beneficios de la comunidad o hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.